Procrastinación y la autoeficacia académica en estudiantes de primaria en una institución educativa pública de Carabayllo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada Procrastinación y la autoeficacia
académica en estudiantes de primaria en una institución educativa pública de
Carabayllo, 2022. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la
procrastinación y la autoeficacia académica en los estudiantes de primaria en
una institución educativa pública de Carabayllo, 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 65 estudiantes de
primaria en una institución educativa pública. La técnica empleada fue la
encuesta y el instrumento fueron 2 cuestionarios. Estos fueron validados por
juicio de expertos mostrando que son fiables. El tratamiento estadístico se realizó
mediante la elaboración de tablas y gráficos de barras. Para la validación se
aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rho = -0,342,
ello mostró una correlación negativa media, por lo que se acepta la hipótesis
alterna. Se concluye que existe inversa una relación entre la procrastinación y la
autoeficacia académica.
Colecciones
- Lima Norte [935]