Nivel de participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general, comparar el nivel de participación
de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto grado
de educación primaria y como hipótesis, existe diferencia en el nivel de participación
de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto y sexto
grado. El diseño de estudio fue no experimental, descriptivo comparativo y
transeccional y la investigación, básica. La población ascendió a 57 padres de
familia de ambos grados, se empleó la escala denominada Participación de los
padres de familia, adaptada por el autor y sometida al juicio de expertos, para su
aplicación a la muestra respectiva, obtuvo una confiabilidad de 0,937 con 52 ítems
según Alfa de Conbrach. Los resultados según la prueba de U de Mann-Whitney,
respecto a la variable de estudio fue de 391.000 y de 351.000; 283.500; 364.500 y
405.000, respecto a las dimensiones: relación, apoyo pedagógico, participación y
formación, respectivamente, demostrando que no existe diferencias en el nivel de
participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes de quinto
y sexto grado de educación primaria.
Colecciones
- Lima Norte [52]