Gestión por procesos para el control de operaciones de la empresa Lima Vías Express S.A., 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo mejorar el control de operaciones de la
empresa Lima Vías Express S.A. en el año 2021 mediante la aplicación de la gestión
por procesos; el tipo es investigación fue aplicada y de diseño preexperimental. Se
utilizó una muestra poblacional de 20 operaciones de almacén por semana. Se empleó
la metodología Business Process Management (BPM) para el desarrollo de la solución
propuesta y la notación Business Process Model and Notation (BPMN). Como
resultados se tuvo que, para el primer indicador “Tiempo promedio de planificación de
actividades” hubo una reducción de 160.87 a 31.87 minutos, para el segundo indicador
“Tiempo promedio de operaciones” hubo otra reducción de 191.60 a 47.80 minutos y
para el tercer indicador “Nivel de satisfacción de los usuarios” hubo un aumento de
1.53 a 4.80 puntos, lo cual permitió un resultado favorable al aplicar la gestión por
procesos. Como conclusión general se tuvo que, la aplicación de la gestión por
procesos logró mejorar significativamente el control de operaciones de la empresa
Lima Vías Express S.A. en el año 2021.
Collections
- Ate [172]