Customer Relationship Management para fidelizar al cliente, Comercial Lavagna S.A.C, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo, proponer el plan de estrategia CRM para
incrementar la fidelización del cliente en la empresa Comercial Lavagna S.A.C.,
2022. La investigación fue de tipo básica, enfoque mixto, de diseño descriptivo –
propositivo - transversal, la población lo conformaron 108 clientes. Para la
recopilación de información se usó la entrevista y la encuesta, el que fue validado
por juicio de expertos. Por resultados se obtuvo que el 64% de los clientes posee
un nivel medio de satisfacción respecto a la atención del vendedor, al cumplimiento
de sus expectativas, a los precios y bonificaciones de los productos, asimismo, el
24% posee un nivel de satisfacción bajo y el 11% un nivel de satisfacción alto; se
diseñó un plan de estrategias de CRM para para fidelizar al cliente, estableciendo
estrategias de orientación al cliente, gestión de conocimiento institucional,
comunicación organizacional y uso de tecnologías de información mediante la
herramienta CRM Bitrix 24, todas ellas enfocadas en la fidelización del cliente. La
propuesta fue validada por medio de juicio de expertos en la cual los profesionales
indicaron que los lineamientos establecidos en la propuesta si llega a responder el
objetivo general de la investigación.
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