Técnicas de enseñanza y la actitud hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de los alumnos de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y la actitud hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de los alumnos de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – 2016.
Se decidió trabajar con toda la población de estudiantes del primer nivel de intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura –información obtenida del banco de datos del Centro- obteniendo una muestra intencional de 98 elementos con el fin de contrastar la hipótesis motivo de esta investigación “Existe una relación significativa entre las técnicas de enseñanza y la actitud hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de los alumnos de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura-2016”. Dos instrumentos fueron aplicados a los alumnos: Escala de actitudes hacia el idioma inglés y el Cuestionario de técnicas de enseñanza hacia el idioma inglés; procesando los datos posteriormente, a través de la SPSS versión 17, encontrando la correlación
r de Pearson.
Los resultados determinaron que existe relación significativa entre las técnicas de enseñanza y las actitudes de los alumnos hacia el aprendizaje del idioma inglés debido al coeficiente de correlación de 0,475, esto significa que los alumnos del Centro de Idiomas gozan de actitudes favorables y las técnicas están muy bien orientadas hacia el aprendizaje efectivo del idioma inglés.
Colecciones
- Piura [343]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: