Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorCalle Diéguez, Lourdes Fabiola
dc.date.accessioned2018-01-24T16:29:23Z
dc.date.available2018-01-24T16:29:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10032
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre las técnicas de enseñanza y la actitud hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de los alumnos de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – 2016. Se decidió trabajar con toda la población de estudiantes del primer nivel de intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura –información obtenida del banco de datos del Centro- obteniendo una muestra intencional de 98 elementos con el fin de contrastar la hipótesis motivo de esta investigación “Existe una relación significativa entre las técnicas de enseñanza y la actitud hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de los alumnos de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura-2016”. Dos instrumentos fueron aplicados a los alumnos: Escala de actitudes hacia el idioma inglés y el Cuestionario de técnicas de enseñanza hacia el idioma inglés; procesando los datos posteriormente, a través de la SPSS versión 17, encontrando la correlación r de Pearson. Los resultados determinaron que existe relación significativa entre las técnicas de enseñanza y las actitudes de los alumnos hacia el aprendizaje del idioma inglés debido al coeficiente de correlación de 0,475, esto significa que los alumnos del Centro de Idiomas gozan de actitudes favorables y las técnicas están muy bien orientadas hacia el aprendizaje efectivo del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjecttécnicas de enseñanzaes_PE
dc.subjectactitud del alumnoes_PE
dc.subjectenfoque comunicativoes_PE
dc.titleTécnicas de enseñanza y la actitud hacia el aprendizaje del inglés como idioma extranjero de los alumnos de nivel intermedio del Centro de Idiomas de la Universidad de Piura – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess