dc.contributor.advisor | Valdez Asto, José Luis | |
dc.contributor.author | Valerio Aquije, Narda De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T16:00:19Z | |
dc.date.available | 2022-11-01T16:00:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100334 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca la relación entre las competencias digitales, el aprendizaje
cooperativo en los estudiantes de tercer grado en el distrito de Chincha Alta,
Provincia de Chincha, región Ica en el año 2022. Es de enfoque cuantitativo, nivel
correlacional no experimental, con diseño descriptivo. La población estuvo
conformada por 130 y la muestra fue de 64 estudiantes. Para la recolección de
datos se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, los datos
fueron sometidos al análisis de validez y confiabilidad utilizando el coeficiente de
alfa de Cronbach. Para el procesamiento y análisis, se utilizó la estadística
descriptiva de las variables estudiadas, mediante el uso de la tabla de frecuencia y
el programa Spss V.25. La variable competencias digitales resultó 0.81 y la variable
aprendizaje significativo resultó 0.90, ambos tienen significancia. Se realizó
contraste de hipótesis, utilizando la prueba de normalidad determinando el punto
de partida, se aplicó el RHO de Pearson y resultaron de alta y significativa. Por
tanto, existe evidencia estadística para afirmar que existe una congruencia de
ambas variables. Es necesario que se desarrolle políticas educativas, para el
desempeño de las competencias digitales, lo que implica que siga el mejoramiento
del aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del tercer grado, nivel secundaria del distrito de Chincha Alta – Ica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06993871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9987-2671 | es_PE |
renati.author.dni | 41245218 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.juror | Valdez Asto, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |