Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorChunga Ruíz, Cándida
dc.date.accessioned2018-01-24T17:53:17Z
dc.date.available2018-01-24T17:53:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10038
dc.description.abstractLa presente investigación buscó demostrar el grado de influencia del Programa “Lectura de Cuentos Piuranos” para mejorar las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes de tercero VII ciclo I.E. “Juan Velasco Alvarado” de Sechura - Piura. 2016 El tipo de investigación fue explicativo, presenta diseño pre experimental con pre prueba –pos prueba con un solo grupo, se trabajó con toda la población de estudiantes de tercer año VII ciclo E.B.R. de la I.E. Juan Velasco Alvarado, es decir 9 estudiantes esta información consta en la nómina de matrícula Y actas de la I.E. Se aplicó directamente a los estudiantes el mismo instrumento de recojo de información un cuestionario, y para intervenir en la variable dependiente, se ejecutó el programa “Lectura de cuentos Piuranos” que permitió hacer las comparaciones entre el pre y pos test. Para la prueba de Hipótesis se trabajó con el estadístico “t” de Student, asumiéndose que son significativos los resultados con el Sig. < 0.05. En el análisis estadístico del pre test se observa que presentan dificultades para la comprensión de textos, y en el post test del grupo nos permite afirmar que luego de la aplicación del programa Cuentos Piuranos los resultados (Tabla 01), se evidencia que permitió mejorar en los alumnos la capacidad de comprensión de textos en sus cinco capacidades: toma decisiones estratégicas según el propósito de lectura, recupera información de diversos textos escritos, reorganiza información de diversos tipos de texto, infiere el significado de los textos escritos, reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de los textos escritos; obteniendo (p<0,05). Por consiguiente estadísticamente las hipótesis planteadas han sido confirmadas por ser altamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma lectura de cuentos piuranoses_PE
dc.subjectestrategias de comprensión de textoses_PE
dc.subjectcapacidades de comprensión de textoses_PE
dc.titleInfluencia del programa “Lectura de Cuentos Piuranos” para mejorar las capacidades de comprensión de textos en los estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” “Sechura, Piura 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess