dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Peña Urbina, Veronika Enar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T16:57:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T16:57:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100432 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer los medios
audiovisualespertinentes a las características de los niños de 5 años con trastorno
del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos. La investigación
de tipo básica con enfoque cualitativo, diseño no experimental de estudio de caso.
Participaron dos padres de familia cuyos hijos presentan trastorno del espectro
autismo. Para obtener la información se utilizó la técnica de la entrevista y como
instrumento una guía de entrevista semi estructurada diseñada para recolectar la
información sobre el aprendizaje audiovisual de niños de 5 años con trastorno del
espectro autismo. Se concluye que los medios audiovisuales deben ser pertinentes
a las características de los niños con trastorno del espectro autismo, lo que resulta
ser de gran apoyo sobre todo en tiempos donde la educación se desarrolla desde
casa.Se revela que el acompañamiento de los padres cumple un rol importante en
la educación; en este sentido, esta investigación mostró que los medios
audiovisualescontribuyen a las necesidades de los estudiantes con trastorno del
espectroautismo, dado que estos son atractivos en cuanto al sonido, color y efectos
con imágenes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación audiovisual | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | El aprendizaje audiovisual en niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 73908892 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientes | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |