Show simple item record

dc.contributor.advisorSaavedra Olivos, Juan José
dc.contributor.authorDe la Cruz Ruiz, Carmen Amelia
dc.date.accessioned2018-01-24T21:49:17Z
dc.date.available2018-01-24T21:49:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10043
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “Las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes del 2do grado del nivel secundaria de la I.E. Cayetano Heredia - Catacaos, Piura, 2016”, se planteó como Objetivo General Determinar la relación entre habilidades sociales y el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes del 2do grado del nivel secundaria de la institución educativa antes mencionada, de tal manera que permita conocer el impacto que ha tenido la variable independiente sobre la dependiente. La muestra de estudio estuvo conformada por 166 estudiantes el 2do grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Cayetano Heredia, llegando a trabajar con la totalidad de la muestra, por lo que se trabajó con una población censal. Sobre la hipótesis Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación en los estudiantes del 2do grado del nivel secundaria de la I.E. José Cayetano Heredia - Catacaos, Piura, 2016. El tipo de investigación es explicativo no experimental, con un diseño correlacional causal. La información se obtuvo utilizando como herramienta el cuestionario lista de Habilidades Sociales elaborado por el Minsa, el cual sirvió para entender el nivel de habilidades sociales en los estudiantes. En el procesamiento de la información se utilizó tablas de frecuencias y tablas porcentuales de doble entrada para cruzar datos; se empleó la correlación de Spearman y se elaboraron gráficos de dispersión de puntos, en los cuales se obtuvo el R2 para determinar el grado de relación de la variable independiente sobre la dependiente. Los resultados más representativos encontrados en la investigación es el nivel de habilidades, en el 72.9% de los estudiantes está alto y el 27.1% muy alto. Asimismo, el nivel de rendimiento académico en matemática, el 78.9% de alumnos está en el nivel medio o en proceso, en el 16.9% es bajo o en inicio, y solamente en el 4.2% está en el nivel muy alto; y en comunicación el 88% está en el nivel medio o en proceso, el 2.4% bajo o en inicio, y un 9.6% está en un nivel muy alto o destacado. Al relacionar los resultados, se determinó que no existe ninguna relación entre las variables estudiadas, lo que llevó a la conclusión general que las habilidades sociales no influyen positivamente en el rendimiento académico en las áreas de matemática y comunicación, lo cual deniega la hipótesis general de investigaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectasertividades_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.subjecttoma de decisioneses_PE
dc.subjectrendimiento académico en matemáticaes_PE
dc.subjectrendimiento académico en comunicaciónes_PE
dc.titleLas Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en las áreas de Matemática y Comunicación, en los estudiantes del 2do grado del nivel secundaria de la I.E. Cayetano Heredia - Catacaos, Piura, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess