Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de producción agrícola del ISTB; Ecuador 2021
dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Realpe Iduarte, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-02T17:58:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-02T17:58:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100450 | |
dc.description.abstract | El presente estudio titulado: “Estrategias de Aprendizaje Cooperativo para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de Producción Agrícola del ISTB; Ecuador 2021”; tiene como obejtivo proponer una estrategia que facilite el uso de las estrategias cooperativas y que estas acciones se evidencien en el desempeño académico de los estudiantes; resaltado que los estudios están dirigido a la formación técnica agropecuaria; por tanto se dirigen a la formación profesional a futuro; cuya mayor contribción se presenta en nuestra sociedad. Los referentes teóricos son varios; en los cuales se precisa la contribución de cada uno de ellos; teniendo tambien en cuenta el hecho de que la educación superior se encuentra en un proceso de crecimiento y reconocideración en base a la innovación tecnológica y la creatividad. Se concluye que el aprendizaje cooperativo se ubica en un 24% del valor alto; seguido de un 42,64% en el medio y el 33,33% en el bajo. Respecto al rendimiento académico se puede afirmar que la condición resultante tampoco es plenamente favorable ya que se tiene que el 28% de los estudiantes se encuentra en el nivel alto; un 44% en el nivel medio y el 28% restante en el nivel bajo; esta condición nos indica que deben de tomarse mejores estrategias para poder mejorar también los resultados académicos. Con respecto a la prueba de normallidad aplicada encontramos que existe congruencia entre ambas variables | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | ES | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de producción agrícola del ISTB; Ecuador 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.cext | 1202768527 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [492]