El rol del docente y los entornos virtuales en preescolar, los Olivos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general describir el rol del docente en los
entornos virtuales en preescolar, las cuales estuvieron basadas en las experiencias
de cada participante, cuyo enfoque fue cualitativo con un estudio fenomenológico.
Para la recolección de la información se empleó el cuestionario de entrevista,
aplicada a docentes del nivel inicial en una institución pública. Se obtuvo como
resultado que los docentes tuvieron apertura ante los acontecimientos en los
cambios educativos, dando respuesta a las demandas de la sociedad, por ello los
tutores deben seguir cumpliendo con su función de formador, mediador, guía y
transmisor de aprendizajes para que sigan brindando un acompañamiento eficaz a
los estudiantes en los entornos virtuales, formando de manera lúdica e incentivando
y promoviendo momentos de aprendizajes significativos. Finalmente se llegó a la
conclusión que los docentes brindaron una enseñanza de calidad, siendo mediador,
guía y formador, acompañando a los infantes en el logro de sus aprendizajes
significativos, por ello la educación virtual dada por el contexto implicó que el tutor
tuviera que adaptarse a la tecnología, generando un ambiente motivador y
dinámico, asimismo se encuentre predispuesto a los cambios educativos a futuro
que se presenten en el contexto.
Collections
- Lima Norte [781]