Aplicación móvil multiplataforma utilizando la metodología Mobile-D para mejorar la gestión de pedidos en la Empresa D’fruto S.A.C. - Trujillo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación comprende la implementación de una aplicación móvil
multiplataforma para mejorar la gestión de pedidos en la empresa D’fruto. El
objetivo fue determinar en qué medida el uso de una aplicación móvil
multiplataforma, aplicando la metodología Mobile-D, mejora la gestión de pedidos
en la empresa D’fruto. Los indicadores fueron: Numero de pedidos, Tiempo de
registro de pedidos, Tiempo de comprobación de pedidos y Nivel de satisfacción
del cliente. La metodología utilizada fue Mobile-D, el lenguaje de programación fue
JavaScript, el framework IONIC, el gestor de base de datos PostgreSQL. El tipo de
investigación es aplicada y el diseño experimental puro. La unidad muestral se
definió por el proceso de gestión de pedidos, con una muestra de 30 procesos de
la empresa D’fruto S.A.C. La técnica de recolección de datos fue observación
directa y el instrumento ficha de observación. La implementación del aplicativo
móvil multiplataforma permitió aumentar el número de pedidos, disminuir el tiempo
de comprobación de pedidos, disminuir el tiempo de registro de pedidos y aumentar
la satisfacción del cliente. Se concluyó que la implementación de una aplicación
móvil multiplataforma, usando la metodología Mobile-D, mejora el proceso de
gestión de pedidos en la empresa D’fruto.
Collections
- Trujillo [389]