Bienestar docente en actividades de innovación con TIC y el desempeño pedagógico en los docentes de la UGEL Canchis 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del estudio fue comprobar la influencia del bienestar
docente en actividades de innovación con TIC en el desempeño pedagógico en los
docentes de la UGEL Canchis, 2021. El estudio tiene como enfoque lo cuantitativo,
con diseño correlacional de causa y efecto transeccional. La muestra quedó
conformada por los 105 profesores de la UGEL Canchis; se usaron dos
cuestionarios válidos con juicio de 3 expertos y confiables en base una piloto
muestral de 20 pedagogos; las cuales se formularon los ítems con escala de Likert
de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; para el proceso de los datos
se usó el SPSS Vrs. 25.0. Obteniéndose como resultado que, el 50.5% de los
pedagogos obtienen grado regular sobre el bienestar docente, seguido del nivel
bueno (37.1%); en cuanto a la variable desempeño pedagógico, el 61.0% de los
docentes obtienen nivel bueno sobre el desempeño pedagógico, seguido del nivel
regular (35.2%); Según la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov la
información tiene distribución no normal, por lo cual se manejó la prueba no
paramétrica correlación de spearman; siendo el valor factor de correlación de
spearman de Rho = 0.890 (0.000) (P < 0.01), donde el grado de asociación es alto
y positiva. Con ello se acepta la hipótesis planteada y se concluye que el bienestar
pedagogo en actividades de innovación con TIC influye de forma directa y
significativa con el desempeño pedagógico de los docentes de la UGEL Canchis.
Collections
- Trujillo [951]