Empowerment y fiabilidad de servicio de los colaboradores de Aura Systems S.A.C, Santiago de Surco, 2019
Date
2019Metadata
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El tema principal de este estudio es resolver respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es
la relación que existe entre el empowerment y la fiabilidad del servicio de los
colaboradores en la empresa de AURA SYSTEMS SAC, Santiago de Surco, 2019?
Acerca la base de distintos estudios previos sobre este tema. utilizados por
diferentes autores que han propuesto diferentes problemas desarrollados en este
proyecto. El objetivo general del estudio fue encontrar la relación entre el
empowerment y la fiabilidad de los servicios que brinda Aura Systems SAC,
Santiago de Surco, 2019. Bajo el enfoque cuantitativo, este tipo de estudio emplea
un modelo de diseño el cual es no experimental, descriptivo, con correlación y
transversal. Nuevamente la población estuvo compuesta por colaboradores de
Aura Systems, S.A.C, y se realizó una toma de muestra a 30 colaboradores.
Además, se realizó la recolección de datos mediante el cuestionario, donde se
obtuvo mediante el alfa de Cronbach, un valor de 0.818, indicando una confiabilidad
alta.
Por otro lado, aplicando el Rho de Spearman, se observó una correlación entre el
empowerment y la fiabilidad del servicio de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Se
obtuvieron coeficientes de correlación positivos y moderadamente positivos
r=0,681, p=0,000 (p<0,05), por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis de los investigadores. Por lo tanto, se puede decir que la empowerment
se relaciona positivamente con la fiabilidad del servicio.
En conclusión, de los datos analíticos recolectados se puede concluir que existe
una correlación positiva entre las dos variables de estudio por lo que se recomienda
una aplicación escalonada dentro de la empresa AURA SYSTEMS S.A.C. Esta
aplicación debe impactar en la mejora de todos los procesos que tienen y en la
calidad del servicio que brindan.
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