Interacciones de calidad para mejorar la convivencia escolar de una institución educativa inicial de Jaén
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación denominada Interacciones de calidad para mejorar
la convivencia escolar de una institución educativa inicial de Jaén, cuyo objetivo
general es determinar que las Interacciones de calidad mejoran la convivencia
escolar en una institución educativa inicial de Jaén, se desarrolló una metodología
de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo propositivo y diseño no
experimental, con una población y muestra de 25 estudiantes de 4 y 5 años en una
institución educativa inicial de Jaén, la técnica utilizada fue la observación y el
instrumento es el cuestionario, cuyos resultados presenta una estadística de
fiabilidad de 0,807 de Alfa de Cronbach donde su consistencia es aceptable, cuyos
resultados indicaron que el 88% del total de estudiantes precisan que a veces se
cumplen con los indicadores, es por ello que se concluye que los estudiantes tienen
dificultades para reconocer su apariencia física y cualidades, además de no
expresarse verbalmente y trabajar en equipo. Así mismo se observó que reprimían
sus emociones y las expresaban de manera agresiva, de tal modo que no permitía
la interacción y su participación activa con las personas de su alrededor. Sin
embargo, cumplían con normas de convivencias establecidas como limpiar,
guardar los materiales y utilizar palabras mágicas.
Collections
- Chiclayo [745]