Estrategia de evaluación formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica regular del Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es proponer una estrategia de evaluación
formativa para mejorar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes
de educación básica regular. La presente tesis asume la propuesta
metodológica del mapeo epistémico y el diseño utilizado se basa en un análisis
descriptivo e interpretativo en el que utiliza un enfoque mixto. Los resultados
muestran que la mayoría de los estudiantes se encuentra en un nivel medio
que equivale 52,2 % (n=47), seguido por nivel alto con 47,8% (n=43) en cuanto
al desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes ello implica que falta
fortalecer y poner en práctica la evaluación formativa con la finalidad de ayudar
al estudiante en la construcción de su aprendizaje. En la práctica pedagógica
en los últimos años ha evidenciado que los métodos de enseñanza
tradicionales son poco efectivos en el desarrollo de aprendizajes significativos,
por ende, es vital la mediación y retroalimentación en el proceso de enseñanza
aprendizaje para mejorar el pensamiento crítico. En conclusión, con este
enfoque de evaluación se evalúa el proceso por lo tanto la retroalimentación es
una estrategia primordial para lograr aprendizajes y mejorar el pensamiento
crítico de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1532]