La calidad del servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,2022
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de
servicio y la fidelización de los estudiantes de una universidad particular de Trujillo,
2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal
correlacional simple; la muestra la componen 376 estudiantes de pregrado y
posgrado de una universidad particular de Trujillo con matrícula vigente durante el
año 2022-I; fueron usados dos cuestionarios con validez de contenido, y Alfa de
Cronbach de 0.816 y 0.851, para procesar los datos se usó el programa estadístico
SPSS V26. Se encontró que la calidad de servicio presenta un nivel regular en un
60.6% y la fidelización presenta un nivel en un 60.6%. Se concluye que existe
relación significativa entre la calidad de servicio y la fidelización de los estudiantes
de una universidad particular de Trujillo, 2022; puesto que el Coeficiente de
correlación de Spearman tiene un valor de 0.782, lo cual demuestra que se trata de
una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Brindar un servicio de
buena calidad a los estudiantes ha ido tomando mayor importancia por parte de las
universidades privadas puesto que es esencial para lograr la fidelidad de los
estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [311]