Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObiol Anaya, Erick Francesc
dc.contributor.authorRivadeneira Lopez, Diana Kasandra
dc.date.accessioned2022-11-03T18:04:42Z
dc.date.available2022-11-03T18:04:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100578
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo general determinar la influencia de los estilos de socialización parental en la agresividad de niños de una Institución Educativa Inicial en Sechura 2022. Es una investigación de tipo básica, de diseño no experimental transversal y de nivel descriptivo-correlacional causal. La población estuvo conformada por los 53 niños de una Institución Educativa Inicial, matriculados y asistentes en el año 2022, realizándose una muestra universal y de conveniencia, ya que los evaluados fueron todos. Los instrumentos utilizados para el recojo de la información fueron la Escala de los Estilos de socialización parental y la Lista de chequeo conductual de la agresividad en niños. Los datos recogidos fueron procesados en Programa Estadístico Computarizado IBM SPSS Statistics en la versión 25, encontrando como resultado una correlación positiva muy fuerte y muy significativa ya que, el coeficiente de correlación entre las variables en las madres asciende a 0,904** y en los padres a 0,862**; en tanto que el nivel de significancia bilateral se ubica en 0,000 en ambos padres. De esta forma se concluyó que un estilo de socialización parental positivo influye en la conducta de forma positiva, es decir, sin agresividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectAgresividad en niños (Psicología)es_PE
dc.subjectNiños - Aspectos psicológicoses_PE
dc.titleInfluencia de los estilos de socialización parental en la agresividad de niños de una institución educativa Inicial en Sechura 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42417854
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3513-5592es_PE
renati.author.dni41760183
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorObiol Anaya, Erick Francesc
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess