Adicción a los videojuegos y agresividad en adolescentes de instituciones educativas de la provincia de Huancané – Puno
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Contó con el objetivo fundamental de determinar la conexión que pueda
presentar la adicción a los videojuegos y la agresividad en adolescentes de
colegios de la provincia de Huancané-Puno. Asimismo, tuvo un enfoque desde
el punto de vista metodológico que se acopla a lo cuantitativo y el diseño elegido
fue no experimental, destacándose además que se adoptó el nivel de indagación
de estudio correlacional. Para el estudio se utilizó una unidad de análisis
representativo de toda la población estudiantil de 199 adolescentes. El método
de investigación fue un cuestionario, utilizando el Test de Adicción a los
Videojuegos desarrollado por Chóliz y Marco, además del Cuestionario de
Agresión desarrollado por Buss y Perry. Se encontró que las variables de
adicción a los videojuegos y agresión tienen una relación positiva moderada,
directa y significativa entre los adolescentes de los colegios de Huancané-Puno.
Esto indica que a medida que aumenta la adicción a los videojuegos, aumenta
la agresividad, y con ello la aparición de comportamiento compulsivo,
indiferencia a otras actividades y síntomas extraños como el malestar físico,
destacándose que existe un fácil acceso a estos juegos ya que en la actualidad
hasta en los teléfonos móviles se puede jugar una gran cantidad de juegos.
Collections
- Callao [261]