Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano Lopez, Galia Susana
dc.contributor.authorRamos Vera, Mercedes Josefina
dc.date.accessioned2022-11-04T23:42:29Z
dc.date.available2022-11-04T23:42:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100801
dc.description.abstractLa presente investigación se planteó como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias metacognitivas, tecnologías del aprendizaje y conocimiento en el aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Pedagógica, Lima-2022. El enfoque cuantitativo, el método fue hipotéticodeductivo, fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo, multivariable, transaccional. La población estuvo conformada por 849 estudiantes de una institución pedagógica pública, Lima-2022., la muestra fue de 265 estudiantes por muestreo tipo probabilístico, aleatoria simple, en quienes se ha estudiado las variables estrategias metacognitivas, tecnologías del aprendizaje-conocimiento y aprendizaje autónomo, que se desarrolló al aplicar los cuestionarios de estrategias metacognitivas de Puma, C, tecnologías del aprendizaje conocimiento de Valarezo, C y aprendizaje autónomo de López, A, todos con escala de Likert Igualmente, en los resultados, se tiene que n cuanto al reporte del programa a partir de los datos, se tienen los siguientes resultados donde los datos obtenidos estarían explicando la dependencia del aprendizaje autónomo en función de las estrategias metacognitivas y las tecnologías del aprendizaje. Así mismo se tiene al valor del Chi cuadrado es de 255,909 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α), significa rechazo de la hipótesis nula, los datos de la variable no son independientes, implica la incidencia de dos variables sobre la otra; aceptándose la hipótesis general planteadaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y tecnologías del aprendizaje - conocimiento en el aprendizaje autónomo en estudiantes de educación superior pedagógica pública, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10447667
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorLescano Lopez, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess