Competencia digital y desempeño directivo en las instituciones educativas públicas de secundaria de Anta. Cusco, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha propuesto con la finalidad de
determinar la relación de la competencia digital con el desempeño directivo en las
instituciones educativas públicas de Anta en el Cusco, desde una mirada de los
docentes, basándose en un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoque
cuantitativo, alcance correlacional y de diseño no experimental, donde la muestra
la integraron 54 docentes de cuatro instituciones educativas de Anta, de carácter
censal, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para recabar información, que con
antelación se llegaron a validar por especialistas y a confirmar que poseen
confiabilidad. En relación a los resultados, se constató que los datos fueron no
normales, por ello, se utilizó la prueba de Speaman, donde se evidenció que la
significancia fue de 0,000, permitiendo que se rechace la hipótesis nula, además,
la correlación fue de 0,654, lo cual permitió concluir que el avanzado desarrollo de
la competencia digital evidencia un eficiente desempeño directivo o viceversa.
Collections
- Lima Norte [3437]