Uso de las tic y aprendizaje autónomo en estudiantes en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación cuyo tema fue Uso de las tics y aprendizaje
autónomo en una Unidad Educativa de Ecuador , 2022 tuvo como objetivo principal
Determinar la relación entre el uso de las Tic´s y aprendizaje autónomo en estudiantes
de la Unidad Educativa de Ecuador 2022, se realizó bajo el método cuantitativo, de
tipo básica con diseñono experimental, la población que se considero estuvo
conformada por treinta estudiantes a los cuales bajo la técnica de la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios, ambos con 12 items para recolectar la información, la
misma que fue validada por juicio de expertos, para el análisis estadístico se utilizó el
programa spss y la prueba estadística Sperman con las que se pudo comprobar la
relación entre las variables y dimensiones, así comprobar las presunciones, los efectos
que determino la muestra analizada determino que el 47% de los docentes dominan
las competencias tecnológicas y 50% se ubican en un nivel alto, y que el coeficiente
de correlación entre ambas variables es de, 786** lo que indica una correlación positiva
muy alta y significativa al nivel 0,05. Con ello se concluye que el uso de las tics se
relacionan con el aprendizaje autònomo.
Collections
- Piura [1617]