Estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una institución educativa de Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre
estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución
educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo
básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La
investigación es bivariable, la variable estrategias tutoriales se estudió en sus
dimensiones de desarrollo personal, social y académico; y la variable desarrollo
actitudinal en sus dimensiones autoconocimiento, autorrealización, autorrespeto y
autonomía. La información se recabó de fuente primaria, de una muestra de 98
estudiantes, con las técnicas de la observación y la encuesta y los instrumentos
Ficha de práctica de las estrategias tutoriales y Cuestionario de evaluación de
desarrollo actitudinal. Se llegó a las siguientes conclusiones: Al correlacionar las
variables estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal se ha obtenido p: 0,000 y
Rho: 0,702** porque sí existe correlación significativa, y esta correlación es directa,
de nivel alta, y al 99% de confianza: Mayores estrategias tutoriales comportan
mayor desarrollo actitudinal, y menores estrategias tutoriales comporta menor
desarrollo actitudinal. También se realizó correlaciones por dimensiones y se
obtuvo similares resultados.
Colecciones
- Lima Norte [945]