Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorValencia Fernandez, Maria de los Milagros
dc.date.accessioned2022-11-07T20:54:57Z
dc.date.available2022-11-07T20:54:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100911
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una Institución educativa de Sullana 2022. Se caracteriza por ser de enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La investigación es bivariable, la variable estrategias tutoriales se estudió en sus dimensiones de desarrollo personal, social y académico; y la variable desarrollo actitudinal en sus dimensiones autoconocimiento, autorrealización, autorrespeto y autonomía. La información se recabó de fuente primaria, de una muestra de 98 estudiantes, con las técnicas de la observación y la encuesta y los instrumentos Ficha de práctica de las estrategias tutoriales y Cuestionario de evaluación de desarrollo actitudinal. Se llegó a las siguientes conclusiones: Al correlacionar las variables estrategias tutoriales y desarrollo actitudinal se ha obtenido p: 0,000 y Rho: 0,702** porque sí existe correlación significativa, y esta correlación es directa, de nivel alta, y al 99% de confianza: Mayores estrategias tutoriales comportan mayor desarrollo actitudinal, y menores estrategias tutoriales comporta menor desarrollo actitudinal. También se realizó correlaciones por dimensiones y se obtuvo similares resultados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titleEstrategias tutoriales y desarrollo actitudinal de los estudiantes en una institución educativa de Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni03667430
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAbarca Sánchez, Ysaac
renati.jurorLopez Kitano, Aldo Alfonso
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess