Herramientas virtuales y movilización de capacidades de la competencia 21 del currículo nacional en un colegio de Breña, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el uso de herramientas virtuales y la movilización de capacidades
de la competencia 21 del CNEB en una I.E. del distrito de Breña. El estudio se
realizó con un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y corte transversal.
La investigación fue básica y no experimental. Como población se consideraron
335 estudiantes del nivel secundario y la muestra con la se trabajo fue de 124
estudiantes en un muestreo aleatorio, la técnica utilizada fue una encuesta y el
instrumento un cuestionario, aprobado por juicio de expertos, donde se utilizó
la escala de Likert. Para evaluar la confiabilidad de las variables se utilizó el
programa SPSS donde se realizó el análisis del alfa de Cronbach con
resultados de 0,79 para la primera variable y de la segunda 0,746. Se contrastó
las hipótesis obteniéndose el valor positivo r=0,550, lo cual confirma que la
relación entre ellas que es directa y significativa. Se concluyo que existe
relación entre las variables uso de herramientas virtuales y la movilización de
capacidades de la competencia 21 del CNEB.
Colecciones
- Lima Norte [855]