Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Bueno Mallma, Aida Irma | |
dc.date.accessioned | 2022-11-07T21:48:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-07T21:48:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100927 | |
dc.description.abstract | Mediante el presente estudio se trató de investigar con profundidad las variables que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022. La muestra lo conformaron 183 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño de la investigación fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a través de Google forms que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable evaluación formativa de 0,915 y para la variable logro de competencias en comunicación se utilizó el KR-20 por ser dicotómica y fue de 0,969. Los resultados fueron para la variable evaluación formativa se ubicó en el nivel deficiente con 38,3%>; mientras que en logro de competencias en comunicación se halló en el nivel regular con 47,5%. De acuerdo con el estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación moderada entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022 (Rho= 0,450**). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 20722836 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Zavala, Elvia Marcia | |
renati.juror | Rojas Santillan, Victor Abdel | |
renati.juror | Josco Santillan, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3284]