Show simple item record

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorBueno Mallma, Aida Irma
dc.date.accessioned2022-11-07T21:48:38Z
dc.date.available2022-11-07T21:48:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100927
dc.description.abstractMediante el presente estudio se trató de investigar con profundidad las variables que intervienen y tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022. La muestra lo conformaron 183 estudiantes. El método empleado es el hipotético-deductivo, el diseño de la investigación fue el no experimental, correlacional, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se aplicó a través de Google forms que se utilizó para recoger información de los estudiantes. Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, siendo para la variable evaluación formativa de 0,915 y para la variable logro de competencias en comunicación se utilizó el KR-20 por ser dicotómica y fue de 0,969. Los resultados fueron para la variable evaluación formativa se ubicó en el nivel deficiente con 38,3%>; mientras que en logro de competencias en comunicación se halló en el nivel regular con 47,5%. De acuerdo con el estadístico Rho de Spearman se concluyó existe una correlación moderada entre la evaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022 (Rho= 0,450**). Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación formativa y logro de competencias en comunicación en estudiantes del V ciclo en una institución educativa-Ventanilla, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41001745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8544-269Xes_PE
renati.author.dni20722836
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Zavala, Elvia Marcia
renati.jurorRojas Santillan, Victor Abdel
renati.jurorJosco Santillan, Janet Cenayra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess