Educación híbrida y desempeño docente en cuatro instituciones educativas públicas de primaria, Huamanga, Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la
influencia de la educación híbrida en el desempeño docente en cuatro instituciones
educativas públicas de primaria, Huamanga, Ayacucho, 2022. El estudio realizado
fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, conducido a un nivel
correlacional-causal explicativo, con un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
formada por 100 docentes empleando la técnica de muestreo de tipo probabilístico
estratificado. La técnica que se aplicó para la recolección de datos fue la encuesta,
el cual nuestro instrumento fue validado por juicio de expertos consiguiendo
establecer su grado de fiabilidad determinado por el coeficiente de alfa de
Cronbach. Los resultados demostraron que existe una influencia moderada de la
educación híbrida con respecto al desempeño docente, aplicándose el coeficiente
correlacional Rho de Spearman con una correlación positiva moderada de
(p=0,451) estadísticamente significativa por el valor de significancia de (0,000) el
cuál es menor (p<0,05). Finalmente, se concluye que la educación híbrida influye
en el desempeño docente, en la preparación para el aprendizaje, en el desarrollo
del proceso de aprendizaje, en la participación de la gestión institucional y el
desarrollo profesional e identidad
Colecciones
- Lima Norte [3459]