Comunicación asertiva y su influencia en el aprendizaje de lengua y literatura en una unidad educativa de Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación estudia la influencia de la Comunicación Asertiva sobre el
Aprendizaje de la Lengua y Literatura en una Unidad Educativa de Ecuador 2022,
cuyo objetivo fue determinar la influencia de la Comunicación Asertiva en el
Aprendizaje de la Lengua y Literatura, puesto que se evidenció en varios estudios
TERCE, SERCE en Latinoamérica y El Caribe problemas en el rendimiento de
Lengua y Literatura, ubicándolos por debajo de la media.
La investigación es cuantitativa de tipo no experimental correlacional causal de
corte transversal.
El trabajo se desarrolló en varias etapas: la primera la presentación del proyecto
de investigación, luego la aplicación de los instrumentos, recolección de datos y
procesamiento de resultados mediante el paquete estadístico IBM SPSS para el
análisis de la influencia de las variables y sus correlaciones.
Los resultados demostraron que existe una influencia del 9% de la Comunicación
Asertiva sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una influencia del
dimensión verbal de un 3.9% sobre el Aprendizaje de la Lengua y Literatura. Una
influencia del 6,2% de la dimensión no verbal sobre el Aprendizaje de la Lengua y
Literatura y la dimensión paraverbal tiene una influencia del 0% sobre el
Aprendizaje de la Lengua y Literatura.
Collections
- Piura [949]