Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.authorBecerra Herrera, Julio César
dc.date.accessioned2022-11-07T23:08:48Z
dc.date.available2022-11-07T23:08:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/100956
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación de hábitos de estudio con la procrastinación académica en los discentes del nivel secundaria de la institución educativa particular George Butler, Chiclayo 2022. El diseño es aplicada no experimental, de corte transversal de alcance correlacional, la muestra fue de 70 estudiantes de primero a quinto año de dicha institución, en edades de 11 a 19 años, para lo cual se aplicaron los principios éticos de consentimiento y asentimiento informado de los participantes aplicando la encuesta con autonomía e igualdad. El instrumento utilizado fue el IHE (Inventario de hábitos de estudio) de 53 ítems y el cuestionario de procrastinación académica de 20 ítems con una fiabilidad de 0.817. Los resultados muestran que existe una relación inversa significativa entre las variables (rho: -.750; p<0.05), a mayor sean los niveles de procrastinación académica, los hábitos de estudios serán deficientes. Se concluye que la procrastinación académica se debe a que los alumnos dejan todo para último minuto y los diferentes distractores aumentan sus niveles de procrastinación; y que, para lograr hábitos de estudios buenos, es vital que los estudiantes sean organizados con sus tiempos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleHábitos de estudio y procrastinación académica en discentes del nivel secundaria de una institución educativa, Chiclayo 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09961475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3188-3662es_PE
renati.author.dni45478068
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.jurorContreras Rivera, Robert Julio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess