Costo de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la Empresa Contrastes Authentic Fashion SAC Agustino-Lima, periodo 2019-2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar de qué manera el costo de
ventas incide en la rentabilidad de la empresa Contrastes Authentic Fashion S.A.C.
Agustino-Lima. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, diseño no experimental longitudinal, correlacional. El muestreo fue no
probabilístico intencional, la muestra fueron los estados financieros: Estado de
resultados y Estado de Situación Financiera de la empresa Contrastes Authentic
Fashion S.A.C. de los periodos 2019, 2020 y 2021, y la técnica utilizada fue el análisis
documental con ratios aplicados a los estados financieros. Los resultados que se
obtuvieron respondieron al objetivo general que se puede verificar en la tabla 1 para la
incidencia del costo de ventas en la rentabilidad, un nivel bajo de 50.59%, un nivel
medio de 22.76% y un nivel alto de 26.65%. Se aplicó la prueba de Rho Spearman
mostrando una significancia con un valor de ,002 menor a ,05, de forma que se aceptó
la hipótesis alterna, asimismo se obtuvo una correlación de ,523¨, lo cual muestra una
correlación positiva alta. Concluyo que el costo de ventas si incide en la rentabilidad
de la empresa Contrastes Authentic Fashion S.A.C. Agustino-Lima, de tal forma que
con costos altos la rentabilidad es baja.
Collections
- Lima Norte [3280]