Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico
de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022,
plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento
académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa-Lima, 2022, el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo,
nivel correlacional y diseño no experimental. La investigación se realizó con una
muestra de 60 estudiantes pertenecientes al tercero de secundaria. Se empleó
como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario para comprensión lectora y
el test para rendimiento académico. Los resultados obtenidos en esta investigación
demuestran que existe una relación directa considerable entre estas dos variables
mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se
aceptó la hipótesis alterna. El Rho de Spearman = 0,861.En conclusión a más
Comprensión lectora más será el Rendimiento académico, o lo contrario.
Colecciones
- Lima Norte [936]