Motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer año de una institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la
motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes de tercer año de
una Institución Educativa de Lima, 2022. Con respecto al paradigma fue positivista,
enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel explicativo, método hipotético-deductivo,
diseño no experimental y alcance correlacional descriptivo, de corte transversal los
instrumentos cumplieron los requisitos de validez, confiabilidad para motivación
escolar 0.951 y para habilidades sociales 0.840 así mismo cuenta con objetividad.
Se concluye que existe una relación directa, moderada y significativa entre la
motivación escolar y las habilidades sociales en los estudiantes; habiéndose
obtenido una rho de Spearman igual a 0,656 y un nivel de significancia p=0,000. En
cuanto a la dimensión motivación intrínseca se determinó que se relaciona de
manera directa con la variable habilidades sociales; con un coeficiente de
correlación de Spearman rho=0,526, lo que indica una relación moderada; y en
cuanto a la dimensión motivación extrínseca se determinó que se relaciona de
manera directa con la variable habilidades sociales; con un coeficiente de
correlación de Spearman rho=0,424, lo que indica una relación moderada.
Colecciones
- Lima Norte [574]