Habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en estudiantes del sexto grado de primaria, La Perla –Callao,2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre habilidades básicas del aprendizaje y la atención en los estudiantes
de sexto grado primaria, La Perla - Callao 2022. El estudio se realizó bajo la
metodología de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal contando
con un diseño descriptivo correlacional, para el desarrollo de la investigación
participaron 90 estudiantes entre niños y niñas de 6to grado de primaria de la IE
estatal del distrito de La Perla, cuyas edades oscilan entre 10 y 11 años, se les
aplicó dos pruebas en forma colectiva: Evaluación de Habilidades Básicas para el
aprendizaje (EHBA) y el Test de Atención d2. Mediante el procesamiento de la
información, se logró alcanzar los siguientes resultados, que evidencian un Rho de
Spearman de (r = ,122; p > ,254) de correlación positiva muy baja y con un valor p
mayor a 0,05; es decir, se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula;
lo que quiere decir que, no existe relación significativa entre las habilidades básicas
de aprendizaje y la atención en estudiantes de sexto grado primaria, La Perla Callao
- Lima 2022. Finalmente se concluyó que ambas variables son independientes entre
sí.
Colecciones
- Lima Norte [210]