Los materiales didácticos y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de una institución educativa, Chiclayo – 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre los materiales didácticos y el aprendizaje del inglés, la metodología de
estudio está orientada al enfoque cuantitativo básico, de diseño no experimental
transaccional correlacional, teniendo como población 90 estudiantes de una
institución educativa en la ciudad de Chiclayo, la misma que fue aplicada para la
muestra en estudiantes de las secciones “A” “B” Y “C” respectivamente. Asimismo
para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de la encuesta utilizando
como instrumento un cuestionario y el registro de notas de los estudiantes según
los promedios de cada competencia relacionadas al dominio del idioma inglés. El
instrumento fue sometido a juicio de expertos para corroborar su eficacia. El análisis
de datos se realizó haciendo uso de tablas de frecuencia, asimismo los resultados
fueron presentados en gráficos de barras con sus interpretaciones respectivas. El
estudio concluyó que existe una relación estadísticamente muy significativa entre
ambas variables. Para el análisis inferencial se realizó la prueba de correlación Rho
de Spearman alcanzándose un valor r=0,000 lo que denota una correlación positiva
alta entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [208]