Gestión educativa y convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa de la UGEL Chanchamayo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre
la gestión educativa y la convivencia escolar entre estudiantes del nivel secundaria
en una Institución Educativa de la UGEL Chanchamayo 2022. En ese propósito se
empleó el enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo básico, diseño no experimental
transversal correlacional y se contó con una muestra censal de 80 adolescentes
matriculados en el nivel secundaria de educación básica. La técnica de recojo de
información fue a través de la encuesta con un instrumento de 20 preguntas en
escala de Likert para cada variable, los que fueron validados por juicio de expertos,
y con el Alfa de Cronbach se determinó la confiabilidad.
Los resultados permitieron concluir que en función a los resultados de Rho
Spearman 0,887 y 0,000 valor de significancia, se pudo inferir que existe relación
positiva de correlación fuerte y significativa entre la gestión educativa y la
convivencia escolar en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa
de la UGEL Chanchamayo 2022.
Colecciones
- Ate [445]