dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Valles Medina, Velú Marianela | |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T16:18:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-09T16:18:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101167 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar en qué medida el juego simbólico como
estrategia influye en la expresión oral de los estudiantes; la metodología es de
tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño experimental, de
subtipo pre experimental, muestra no probabilística de 20 estudiantes. Técnica
observación directa y el instrumento una guía de observación con 19 ítems
validadas, una prueba piloto con el alfa de Cronbach de 0,625 de alta
confiabilidad. El instrumento fue aplicado a la muestra de estudio y los
resultados en pre test arrojaron el 25% en inicio, el 35% en proceso, el 40% en
logrado. Posteriormente se aplicó la expresión oral mediante un programa con
proyecto de aprendizaje incluido 19 actividades de aprendizajes, logrando
resultados 23% proceso, 77% logrado y el 0% inicio; el resultado estadístico t -
6.1492, con una media de pre test de 41,7000 y post test de 52.7000, una
diferencia hipotética de las medias de 0.000, y un valor de significancia de dos
colas en 0.0000, aceptando la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula.
Se concluye que existe influencia significativa del juego simbólico como
estrategia en la expresión oral de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | El juego simbólico como estrategia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.author.dni | 05958022 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |