Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorValles Medina, Velú Marianela
dc.date.accessioned2022-11-09T16:18:57Z
dc.date.available2022-11-09T16:18:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101167
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar en qué medida el juego simbólico como estrategia influye en la expresión oral de los estudiantes; la metodología es de tipo de investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño experimental, de subtipo pre experimental, muestra no probabilística de 20 estudiantes. Técnica observación directa y el instrumento una guía de observación con 19 ítems validadas, una prueba piloto con el alfa de Cronbach de 0,625 de alta confiabilidad. El instrumento fue aplicado a la muestra de estudio y los resultados en pre test arrojaron el 25% en inicio, el 35% en proceso, el 40% en logrado. Posteriormente se aplicó la expresión oral mediante un programa con proyecto de aprendizaje incluido 19 actividades de aprendizajes, logrando resultados 23% proceso, 77% logrado y el 0% inicio; el resultado estadístico t - 6.1492, con una media de pre test de 41,7000 y post test de 52.7000, una diferencia hipotética de las medias de 0.000, y un valor de significancia de dos colas en 0.0000, aceptando la hipótesis alterna y se rechazó la hipótesis nula. Se concluye que existe influencia significativa del juego simbólico como estrategia en la expresión oral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.titleEl juego simbólico como estrategia en la expresión oral de estudiantes de una institución educativa pública de Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09904625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4546-3995es_PE
renati.author.dni05958022
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Hector Raul
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess