Competencia digital y su influencia en el estilo de enseñanza de los docentes de un instituto superior privado de Trujillo
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la asociación de
competencia digital y estilo de enseñanza en un instituto superior privado de Trujillo.
Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal
correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 docentes. Los instrumentos para
la recolección de datos para la competencia digital fue el desarrollado por Tourón
et al. (2018) y para los estilos de aprendizaje el utilizado por Rubini (2020). Ambos
instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a
través del alfa de Cronbach de 0.925 y 0.931 respectivamente. Los resultados
indicaron que la competencia digital tiene un vínculo muy alto positivo significativo
(p-valor=0.000) con el estilo de enseñanza (Rho = 0.946**), con el estilo de
enseñanza tradicional (Rho = 0.968**) y con el estilo de enseñanza innovador (Rho
= 0.949**). Asimismo, la competencia digital tiene un vínculo alto positivo
significativo (p-valor=0.000) con el estilo de enseñanza innovador (Rho = 0.790**),
con el estilo de enseñanza reflexivo (Rho = 0.876**), con el estilo de enseñanza
cooperador (Rho = 0.712**) y con el estilo de enseñanza individualizador (Rho =
0.804**) en un ISP de Trujillo.
Collections
- Trujillo [254]