Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivero Fortón, Yenny
dc.contributor.authorIman Silva, Alejandrina
dc.date.accessioned2022-11-09T22:55:33Z
dc.date.available2022-11-09T22:55:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101233
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre motivación y rendimiento académico de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes 2022. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional. La muestra la adecuaron 39 estudiantes del VII ciclo del campus universitario. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento de medición, dos cuestionarios de tipo Likert, para medir las dos variables de estudio que fueron diseñadas, aplicadas por medio de los formularios de Google. Además, se validaron los instrumentos, y se demostró la validez y confiabilidad, teniendo como resultado la confiabilidad de la variable motivación 0.90, y para la variable rendimiento académico 0.83. Es decir que las dos variables de estudio tienen una excelente confiabilidad. Con respecto a la conclusión principal se indicó en esta investigación, que si existe relación entre las dos variables. A partir de la inferencia se obtuvo una relación positiva alta, teniendo como resultado R= 0.773, realizado por el método de Rho de Spearman. Obteniendo que, si existe una correlación positiva alta, con lo que se infiere de que a mayor motivación los estudiantes tengan un excelente rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico de estudiantes de ingeniería forestal y medio ambiente de una universidad de Tumbes, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y desarrollo curriculares_PE
renati.advisor.dni31039570
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1198-5733es_PE
renati.author.dni00239187
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorGarcia Bravo, Beatriz
renati.jurorAlanya Beltran, Joel Elvys
renati.jurorRivero Forton, Yenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess