Autonomía escolar y estilos de crianza parental en estudiantes de nivel inicial de una institución educativa, Andahuaylas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación expresa como objetivo: Determinar la relación
entre la autonomía escolar y estilos de crianza parentales en estudiantes del nivel
inicial, Andahuaylas-2022, enmarcada en el enfoque cuantitativo, tipo básica,
diseño correlacional para determinar el grado de relación en los dos fenómenos de
estudio: autonomía y estilos de crianza parental. En una población de 355 padres
de familia de los estudiantes del nivel inicial y a través de la técnica del muestreo
probabilístico aleatorio se obtuvo la muestra, siendo 183 participantes de las aulas
de 3, 4 y 5 años de edad. Se les aplicó la rúbrica del índice de funcionalidad del
infante (autonomía escolar) compuesta por 7 dimensiones y el cuestionario de
estilos de crianza parental constituido por 50 preguntas, distribuidos en 18, 15 y 17
para cada uno de los tres estilos (autoritativo, permisivo, autoritario). Se concluye
que, existe relación significativa entre la autonomía escolar y los estilos de crianza
parental en los estudiantes de inicial, Andahuaylas, obteniendo un coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de 0,491 esto indica que existe una correlación
positiva moderada y la probabilidad significativa, ρ (0.000) < α (0.05).
Colecciones
- Ate [178]