Mostrar el registro sencillo del ítem
La rúbrica de evaluación y el aprendizaje formativo en estudiantes de arquitectura desde la perspectiva docente, Trujillo, 2022-I
dc.contributor.advisor | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Nombera Mujica, Daniel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T01:16:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T01:16:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101260 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de determinar en qué medida se relaciona la utilización de la rúbrica de evaluación con el aprendizaje formativo en los estudiantes de los talleres intermedios de diseño arquitectónico desde la perspectiva docente. Se justifica porque se observó que los métodos actuales de evaluación podrían mejorar y alcanzar mayor objetividad incluyendo participación estudiantil. La investigación es de tipo aplicativo con enfoque cuantitativo por haber requerido realizar mediciones numéricas, un diseño pre-experimental y un método hipotético deductivo. Se elaboraron dos instrumentos, rúbrica de evaluación y encuesta, aplicados con las técnicas de observación y encuesta respectivamente. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante un panel de expertos que los evaluó por medio del análisis V-Aiken para declarar pertinencia, claridad y coherencia. Los resultados indicaron que efectivamente existe una relación entre la rúbrica de evaluación y el aprendizaje formativo y entre sus dimensiones componentes. Se concluyó que la rúbrica de evaluación es recomendable y hasta necesaria en una evaluación de una entrega de un proyecto de diseño arquitectónico al permitir al estudiante conocer de antemano los parámetros de la evaluación y al docente eliminar cualquier suspicacia sobre su objetividad y capacidad docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La rúbrica de evaluación y el aprendizaje formativo en estudiantes de arquitectura desde la perspectiva docente, Trujillo, 2022-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.author.dni | 43778300 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Duran LLaro, Kony Luby | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Adanaqué Velásquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [220]