Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChang Jiménez, Carlos Alfredo
dc.contributor.authorAzabache Chero, Melissa Maricielo
dc.date.accessioned2018-02-01T00:32:17Z
dc.date.available2018-02-01T00:32:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10126
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la técnica VLP en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Inmaculada Concepción” de Chiclayo. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes de ambos sexos, en quienes se observó los bajos niveles de comprensión lectora, limitada fluidez verbal, escasa participación en los debates, comentarios, diálogos, sentían vergüenza, temor, tartamudeaban y no aceptaban leer en público. El presente estudio fue de tipo aplicado o tecnológico. El diseño de investigación empleado fue el pre experimental, con pre y post test a un solo grupo muestral. La media aritmética del pre test fue de 10 puntos y reflejó las dificultades en el desarrollo de los niveles de lectura comprensiva. Se diseñó un programa con la Técnica VLP, tomando como base las capacidades sugeridas por las Rutas de Aprendizaje en el área de Comunicación. Estas sesiones desarrolladas con los 35 estudiantes potenciaron el vocabulario, antes del proceso de lectura; la reflexión acerca del lenguaje y el desarrollo de las predicciones durante la lectura. Al comparar los resultados obtenidos en el post test se evidenciaron mejoras significativas en el grupo de estudio, gracias a la valiosa influencia de la Técnica VLP: 15,3 puntos fue el promedio en el post test. Se concluyó que luego de aplicar la técnica VLP se demostró la influencia significativa del estímulo en la mejora de los niveles de comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectvocabularioes_PE
dc.subjectlenguajees_PE
dc.subjectpredicciónes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación De La Tècnica Vlp Para Mejorar La Comprensión Lectora En Los Estudiantes Del Sexto Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa “Inmaculada Concepción” De Chiclayo En El Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess