Fortalecimiento de la democracia en los procesos electorales en Lambayeque del Perú: Plan de comunicación política para la fidelización del elector
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se
identificó, a través del método de la observación que a través de la
comunicación política y el mensaje político se puede fidelizar al elector para
que este se convierta en un voto a favor del candidato. Esto motivo la
presente investigación, planteándose como objetivo principal diseñar un plan
de Marketing Político para un adecuado uso de la comunicación política para
fidelizar al elector de la Región Lambayeque. El tipo y diseño de
investigación corresponde al tipo cualitativa. Asimismo, pertenece al
paradigma Naturalista y el tipo de estudio es cualitativo. El diseño
corresponde al Hermenéutico. Se analizaron tres casos de candidatos que
participaron en las elecciones 2021 – 2026. El escenario de estudio escogido
es la Región Lambayeque, donde se ha observado que la comunicación
política influye en la fidelización del elector de la Región Lambayeque. Esto
es un elemento que orienta al voto. Conclusión: El equipo de trabajo de
comunicación política de los candidatos deben realizar campañas que
transmitan la experiencia de este en el ámbito político, además que debe
tener experiencia en los diversos sectores económicos y como se
encuentran actualmente para enfocar su plan de trabajo, además de tomar
en cuenta a su población y las necesidades que requieren para mejorar la
calidad de vida ya sea en salud, educación, etc.
Collections
- Trujillo [24]