Influencia de la lengua de señas para la comprensión de información en estudiantes con discapacidad auditiva, CEBA Pedro Mercedes Ureña, Trujillo – 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Influencia de Lengua de Señas para la
Comprensión de la Información en estudiantes con discapacidad auditiva,
CEBA Pedro Mercedes Ureña, Trujillo – 2020” tuvo como propósito principal
"Determinar si la lengua de señas influye en la comprensión de la información
de estudiantes con discapacidad auditiva". El estudio fue no experimental,
descriptivo, correlacional causal; se hizo uso de la observación como técnica
y como instrumento se empleó la guía de observación. Se aplicó la prueba de
Tau-c de Kendall para realizar la comprobación de hipótesis.
Se obtuvo como resultado un 71.7 % de nivel de influencia, demostrándose
que existió una correlación positivamente alta entre ambas variables, con un pvalor<
0.05 y se obtuvo también un 95 % de nivel de confianza.
Concluyéndose que la lengua de señas tiene una influencia significativamente
alta en la comprensión de la información de estudiantes con discapacidad
auditiva del CEBA "Pedro Mercedes Ureña de Trujillo" durante el año 2020.
Colecciones
- Trujillo [958]