Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad educativa Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Estrategias metodológicas para mejorar el
aprendizaje de matemática en estudiantes del séptimo grado de una unidad
educativa Guayaquil, 2022”; es un estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo
de tipo descriptivo proyectivo; bajo un diseño no experimental transversal. Los
instrumentos de investigación aplicados han sido cuestionarios y fichas de
observación que nos han permitido poder recopilar la información de manera
sistematizada. Dichos instrumentos califican satisfactoriamente la prueba de
confiabilidad del alfa de Cronbach; así mismo los datos recopilados muestran
normalidad; permitiendo aplicar una prueba de correlación entre las variables que
componen el estudio. Los resultados revelan que la matemática en el séptimo grado
presenta algunas deficiencias y que los estudiantes requieren una mayor atención
en la materia educativa. Los resultados de la variable estrategias metodológicas
por medio del cuestionario aplicado a los estudiantes se obtiene que el 50%
presenta un resultado calificado en el intervalo alto; seguido de un 37,5% ubicado
en el intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. Respecto a los
resultados de la variable Aprendizaje en la Matemática; que se obtiene por medio
de la aplicación del cuestionario resulta que el 37,5% de los estudiantes se
encuentran calificados en un intervalo alto; así mismo un 50% se ubica en el
intervalo medio y el 12,5% restante en el intervalo bajo. La variable tal como se
consolida en sus resultados implica que es necesario mejorar y ampliar el
aprendizaje de la matemática
Collections
- Piura [565]