Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Edgar Ariel
dc.date.accessioned2022-11-10T02:54:08Z
dc.date.available2022-11-10T02:54:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101285
dc.description.abstractComo en todo proceso de cambio, se trata de tomar conciencia y desarrollar habilidades relacionadas con la asertividad, que consisten principalmente en reconocerse a uno mismo y al otro. El presente estudio denominado Comunicación asertiva y su influencia en el clima laboral en una escuela de educación básica del Cantón Nobol -Ecuador. Posiciona la asertividad y clima laboral educativo como un binomio taxonómico que implica optar por una escucha atenta de los demás, lo que está relacionado con la apertura y la aceptación de lo que son. Se trata entonces de adoptar un buen sentido de la confianza en sí mismo que le permita enfrentarse a los comportamientos pasivos, agresivos y manipuladores. La técnica de la afirmación del "yo" permite expresar las propias emociones y opiniones sin emitir juicios sobre otros puntos de vista. El posicionamiento de límites atreviéndose a decir no, formular peticiones claras que no lleven al chantaje, al castigo o a la amenaza, saber decir sí y dar señales positivas de reconocimiento, expresar una crítica constructiva y, por último, felicitar y animar. Son comportamientos de dominación o sumisión, que pueden adoptar la forma de huida o abandono, así como el comportamiento manipulador de un directivo al docente o de docente a otro(s) docente(s). Culturalmente, nos resulta difícil dar señales de reconocimiento a los demás. El primer capítulo, contiene factores expositivos relativos a la formulación del problema y de los objetivos y justificación. En el capítulo segundo, se describen elementos teóricos, efectivos en un principio básico del análisis transaccional; y, es que los signos de reconocimiento, refuerzan el bienestar en el clima laboral educativo. Es una señal para los docentes se interesan por ellos y que los reconozcan. Además, recordemos que el reconocimiento de la otra persona, de sus resultados, de sus esfuerzos y de sus habilidades es una forma eficaz de sacar lo mejor de ellaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectPosicionamiento (Publicidad)es_PE
dc.titleComunicación asertiva y su influencia en el clima laboral en una escuela de educación básica del cantón Nobol - Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.pasaporteA4092754
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess