Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorVásquez Garay, Lina Valentina
dc.date.accessioned2022-11-10T17:00:41Z
dc.date.available2022-11-10T17:00:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/101323
dc.description.abstractEn el presente estudio se estableció como principal objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, mediante un enfoque metodológico cuantitativo, de nivel correlacional, finalidad aplicada y diseño no experimental, tomando en cuenta como muestra a 223 estudiantes del quinto año de educación secundaria de una institución educativa pública en esta localidad. Para ello, se consideró como instrumentos de recolección de datos a la Escala de Adicción a las Redes Sociales [ARS] y la Escala de Procrastinación Académica [EPA], por lo que, luego de procesar los resultados se comprobó mediante la estadística inferencial, una significancia de ,019 a través del estadígrafo Rho de Spearman, concluyendo que sí existe una relación significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022, aceptando así la hipótesis de investigación, por lo que, al aumentar los niveles de adicción a las redes sociales en esta población de estudio provocará también un aumento leve en los niveles de procrastinación académica en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni72933514
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess