Control de calidad del agua potable y satisfacción del usuario de un distrito de la provincia de Ascope, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el control de
calidad del agua potable y satisfacción del usuario de un distrito de la Provincia de
Ascope, 2022. Enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño correlacional
transversal, muestra por conveniencia del investigador de 90 usuarios,
seleccionados por muestreo no probabilístico, usándose la técnica de la encuesta
con 2 cuestionarios estructurados en 44 items con tipo de escala de medición Likert.
Realizándose prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y validación de
contenido juicio de cinco expertos, procesamiento de información y constratación
de las hipótesis se hizo con la distribución estadística Tau-b de Kendall y Rho de
Spearman por ser datos no paramétricos con el software SPSS V26.
El 95.6% de usuarios obtienen nivel regular sobre el control de calidad de agua
potable y nivel bueno respecto a satisfacción del usuario. El coeficiente Rho = 0.894
y el valor Tau-b = 0.792 con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), significa:
el Control de calidad del agua potable y satisfacción del usuario de un distrito de la
Provincia de Ascope, 2022
Colecciones
- Trujillo [2296]