Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño directivo en instituciones de educación intercultural bilingüe de Casma, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el monitoreo y
acompañamiento pedagógico y el desempeño directivo en instituciones de
Educación intercultural bilingüe de Casma, en el año 2022. El tipo de
investigación de acuerdo a su finalidad es básica, por su carácter de medida es
cuantitativa; según su diseño es no experimental, también la investigación es
transversal y por su profundidad es de tipo descriptiva correlacional; la técnica
utilizada es la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 18
items correspondiente al monitoreo y acompañamiento pedagógico y respecto al
desempeño directivo constó de 24 ítems y en total con 42 items de ambas variables
y se le aplicó a 30 docentes de los 12 instituciones educativas, la población
censal, obteniendo el valor de (Rho = 0,485) y (p-valor < 0,007), al contrastar la
hipótesis se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación y
en conclusión existe una relación positiva media y es significativa entre monitoreo
y acompañamiento pedagógico y el desempeño directivo en instituciones de
educación intercultural bilingüe, Casma, en el año 2022.
Collections
- Chimbote [111]